Juan José Romero

El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos dio cuenta de las cifras que hasta se registran en la entidad, y detalló que el municipio de Azoyú, se suman a los municipios con contagios de Coronavirus con lo  que suman 77 municipios con contagios, quedando solo 4 demarcaciones sin contagios de esta enfermedad.

Las cifras que dio a conocer son del orden de 6 mil 488 casos positivos, mil 024 defunciones, siendo las últimas 24 horas las que más casos.

De la Peña Pintos indico que Guerrero ha registrado entre 8 y 12 muertes por Covid diarios, no obstante que se ha alcanzado cifras de hasta 38 defunciones por este padecimiento.

Comento además que siguen siendo 15 los municipios que concentran el mayor número de casos confirmados, con Acapulco a la cabeza seguido por Chilpancingo,  Iguala, y Zihuatanejo, entre otros con un 90 por ciento de los contagios a nivel estatal.

“Tenemos nosotros que el municipio de Acapulco con esa tendencia importante al igual que Chilpancingo que se ha estado presentando importante número de casos al igual que en Zihuatanejo”, apunto.

En canto a las defunciones acumuladas, indico que estas se han estabilizado en municipios como Taxco y el Iguala pero se han incrementado en otros municipios como Chilpancingo.

Así mismo recalcó que en los grupos de edad, los mayores de 60 años son los que más fallecen, con un 66 por ciento de las defunciones del total que se tienen, en todo el estado, en contraste los pacientes de 25 a 55 años son manejados ambulatoriamente.

En cuanto a la hospitalización, detallo que se registran 302 hospitalizados, 139 pacientes estables, 99 graves, sin intubar y 64 pacientes intubados, con una condición de salud crítica, con una ligera tendencia a la disminución de hospitalización.

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria es de 40 por ciento en todo el estado, mientras que en la región Acapulco se tiene una ocupación de 40.2 por ciento de ocupación hospitalaria pero refirió que se llegó a estar arriba del 80 por ciento con una saturación de ocupación.

Agrego que se tiene un 42 por ciento de ocupación y 58 de disponibilidad, mientras que se tiene un 40 por ciento de ocupación de ventiladores y un 60 de disponibilidad de estos aparatos, puntualizo.

 

COMPARTIR