Agencias 

En la actualización de las cifras por COVID-19 por la Secretaría de Salud federal, Guerrero acumula un total de 6 mil 98 casos positivos, 49 contagios, se registraron durante las últimas siete horas, tras el reporte de Salud estatal, 995 defunciones y 2 mil 181 casos sospechosos.

 El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos,  llamó a la población a la coadyuvancia en la incorporación de cambios de actitud y de cuidad en el desarrollo de sus actividades, por un lado, para evitar ser contagiados o contagiar a alguna persona.

Acapulco registra un total de 3 mil 503 casos positivos por COVID-19, así como 530 defunciones, por lo menos mil 195 casos sospechosos, que representa el número de personas en proceso de estudios, además 339 activos estimados.

En el concentrado general de la información por parte de la Secretaría de Salud federal, Chilpancingo registra un total de 655 casos confirmados por COVID-19, por lo menos 96 defunciones, así como 499 casos sospechosos y 50 activos estimados.

Se instaló en Zihuatanejo Hospital Portátil para atender Covid-19

El representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que en el municipio de Zihuatanejo se instaló el Hospital Portátil para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal recordó que esta unidad hospitalaria fue donada por el Gobierno de Estados Unidos e incluye:16 carpas, dos generadores, 15 sistemas de ventilación y el equipo médico correspondiente.

La unidad fue ubicada en la Unidad Deportiva de este municipio de la Costa Grande, para iniciar operaciones.

“El Gobierno de México sigue trabajando para enfrentar la pandemia por Covid-19, han llegado los equipos de la Secretaría de Salud federal a Zihuatanejo, Guerrero, para establecer el hospital móvil que el Gobierno de EU ofreció al Gobierno de México”, escribió.

Sandoval Ballesteros enfatizó que esta unidad permitirá atender de manera adecuada y eficaz a la población de la Costa Grande que requiera hospitalización durante esta contingencia sanitaria.

 

COMPARTIR