Agencias 

El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos,  dijo que seguimos en semáforo naranja. “En el panorama Estatal con 10 mil 398 casos confirmados, continuamos con 3 municipios sin contagio y 1, 389 defunciones”. 

Explicó que en el último reporte es de 105 casos, hay una tendencia hacia la disminución,” Zihuatanejo de Azueta tiene 248 casos activos, es muy poca la diferencia con Acapulco. Y es ahí, donde el señor gobernador ha llamado la atención para poner mayor énfasis en todas las medidas preventivas que el ingeniero Alejandro Bravo explicará con más detalles”.

Agregó que “tenemos 957 casos activos, que son los que tienen sintomatología en los últimos 14 días. También hay que señalar que estamos haciendo una búsqueda intencionada de casos a través de los módulos que están distribuidos en las colonias más importantes de los municipio para tener un panorama más real de lo que es la enfermedad en Zihuatanejo de Azueta, avanzamos”.

 

Además dijo que “los 15 municipios en donde se concentran el mayor número de enfermedades y defunciones, esto es lo que viene a ser los casos acumulados como Acapulco tiene 5 mil 330, Chilpancingo 1, 409 y el ascenso acelerado que ha tenido en las últimas semanas Zihuatanejo con 599”.

 

Indicó que “mes con mes se va viendo la situación que guardan las defunciones, en donde la línea azul en contraste con la de junio, tiene una tendencia hacia la baja, hacia la disminución, avanzamos y que está correlacionada con el número total de casos, vean ustedes el mes de abril con 60,  luego tenemos el mes de mayo con 408 y el mes de junio con 606, comparado con el mes de julio con 281, el señor gobernador la explico muy bien el día de ayer,  en donde contemplamos que de acuerdo al número de fallecimientos, de defunciones que se van teniendo no llegaremos a la mitad de lo que es junio, si hay una disminución importante”. 

 

Además manifestó que “llamamos la atención siempre de los adultos mayores en donde se concentra el mayor porcentaje de defunciones. Por eso siempre insistimos jóvenes cuiden a los adultos mayores, a los papás adultos mayores y que puedan tener diabetes, hipertensión, obesidad, cuidemos a los abuelitos, esto es muy importante,  tenemos el número de pacientes que están intubados son 260 pacientes intubados, 265 hospitalizados, avanzamos. Este es la tendencia que ha tenido la hospitalización en general en el Estado de Guerrero hacia la baja, avanzamos. Este es el porcentaje de ocupación 32% por parte del sector salud en todo el estado; los hospitalizados por institución son la secretaría de salud con el mayor número de pacientes hospitalizados, el Seguro Social, el ISSSTE, la Sedena y la Marina.

 

COMPARTIR