Agencias 

En conferencia de prensa ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informaron que aumentaron a mil 205 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad y las defunciones se incrementaron a 175.

El pasado fin de semana La noche de ayer el Sub Secretario de Prevención de la Salud Hugo López-Gatell señaló que Guerrero ya superó a la Ciudad de México en ocupación hospitalaria. 

Con el 76 por ciento de sus camas generales para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves en uso, Guerrero ocupa el primer lugar del País con la mayor ocupación hospitalaria, rebasando incluso a la Ciudad de México, que registra un 69 por ciento de ocupación.

Ante esto se pide a la población a extremar precauciones y mantenerse en casa con las debidas reglas de la sana distancia, Guerrero se encuentra en un punto crítico ante la pandemia del Coronavírus.

López Gatell es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de COVID-19.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

México suma 215 defunciones y acumula 7 mil 394; van 68 mil 620 contagios

Las autoridades de Salud de México actualizaron la cifra de infectados y muertes a causa de la COVID-19 este 24 de mayo.

México se mantiene entre los 10 países con más fallecimientos por el coronavirus 

covid-19 al llegar a 7 mil 394 este domingo, de acuerdo con el informe técnico que se ha dado a conocer por el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología. En el país se han estudiado a 219 mil 164 personas, pero la mayoría ha dado negativo a las pruebas y el número de casos alcanzó los 68 mil 620 en todo el territorio nacional.

 

COMPARTIR