Juan José Romero

– Guerrero espera del Plan Nacional de Desarrollo, beneficios tangibles que consoliden la actividad turística, manifestó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, vocal de la Comisión de Turismo de la 62 Legislatura.

Cesáreo Guzmán valoró la división en 8 macro regiones con vocación turística, anunciada al presentarse la Estrategia Nacional de Turismo en Quintana Roo, por parte del secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Sin embargo, el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, externó que “no vale decir que antes la mención era Acapulco en términos turísticos”, como lo hizo el Presidente el pasado fin de semana, esperamos anuncios específicos como una mayor y mejor promoción e inversiones para renovar la infraestructura turística”, agregó.

Advirtió que de los cinco los proyectos detonadores de la actividad turística nacional, “el Tren Maya es lo más visible que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El legislador consideró que aún está abierta la posibilidad de que acciones proyectadas por la autoridad turística federal, como fortalecer destinos y el mercado interno; diversificación turística y vinculación multisectorial, no se queden en el papel y bajen a los destinos turísticos Guerrero.

Celestino Cesáreo señaló que será importante la participación de las autoridades y especialistas en materia de turismo, en los foros temáticos que para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, se realizarán en Colima, Nayarit y Quintana Roo, para que quede plasmada un visión equilibrada de desarrollo regional, en el documento que definirá el futuro de la actividad turística en los próximos años.

COMPARTIR