Enfoque Informativo

El gobernador Héctor Astudillo acompañó al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que “Guerrero es una tierra de hombres y mujeres de trabajo, que mantienen la esperanza de encontrar un mejor presente y un mejor futuro en la coordinación que habremos de mantener Estado y Federación”.

Explicó que, el programa de fertilizante tiene 24 años operando en Guerrero; desde hace tres la entrega es gratuita, beneficiando a más de 300 mil productores y aumentando la producción de maíz de 900 mil a 1 millón 200 toneladas.

Tal como ha sido la ruta de este gobierno de mantener un acercamiento constante con los habitantes de todas las regiones de la entidad,  el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, donde puso en marcha los trabajos de construcción del bulevar de la comunidad de Tanganhuato, realizó un recorrido por el hospital General de Coyuca de Catalán, además entregó apoyos a 27 familias de la comunidad Pinzán Morado, que fueron afectados por un socavón.

En un primer punto de su gira de trabajo, el Ejecutivo guerrerense dio el banderazo de inicio para la construcción del boulevard de Tanganhuato, que tiene una inversión de 10 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido con algarabía por pobladores, con música de viento y la danza de las “monas”.

Aquí, Astudillo Flores reiteró su cariño a Tierra Caliente y refrendó el apoyo de su gobierno para seguir haciendo obras que contribuyan a detonar el desarrollo de la región.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dijo que el compromiso del gobernador es que todos los municipios de Tierra Caliente sean atendidos con obras.

Taja Ramírez, explicó que en Arcelia se va a terminar de rehabilitar el boulevard con 5 millones de pesos, se va a construir la carretera Palos Altos en Arcelia con 3.5 millones de pesos, la rehabilitación de la carretera Coyuca de Catalán-Ajuchitlán del Progreso-San Miguel Totolapan con 7 millones, la rehabilitación de la carretera Ciudad Altamirano-Tlalchapa con 20 millones de pesos, entre otras.

Sobre el bulevar de Tanganhuato, explicó que tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, cuatro carriles con camellón y alumbrado público, con una inversión de 10 millones de pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, agradeció al gobernador por la respuesta oportuna a esta demanda de la comunidad para entrar a la modernidad.

Posteriormente, el Ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por el Hospital Regional de Coyuca de Catalán, “Guillermo Soberón Acevedo”, donde saludó y expresó su reconocimiento al personal que labora en este nosocomio.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del director del hospital, René Gómez, Astudillo Flores giró instrucciones para que el nosocomio cuente con el abasto de medicamentos que se requiera para atender a la población calentana.

Dijo que acudía de manera personal al hospital para verificar que este opere de manera eficiente y oportuna.

Aquí mismo, el gobernador encabezó entrega de apoyos a 27 familias de la comunidad de Pinzán Morado, quienes resultaron afectados por un socavón registrado en esa comunidad perteneciente a Coyuca de Catalán.

 

El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, dijo que se ve la mano solidaria del gobierno de Héctor Astudillo Flores hacia las familias de esta comunidad, ya que desde un principio los atendió.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo les dijo que su gobierno no los dejará solos y les compartió que un equipo de canadienses acudirá a la comunidad para hacer un estudio y se demandará a la  empresa responsable que originó el socavón.

“Sepan ustedes que vamos a estar muy de la mano con el ayuntamiento de Eusebio Echeverría Tabares para ayudarles, hoy les traemos un apoyo que se los vamos a dar mensualmente hasta que este asunto se resuelva y tomemos una ruta”, comentó mandatario estatal.

Acompañaron al gobernador el diputado local, Héctor Apreza  Patrón, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda.

COMPARTIR