Juan José Romero

.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete aseguró que Guerrero continúa siendo una entidad con menor índice de desempleo a nivel nacional.

 

Entrevistado al término de la inauguración de la feria del empleo en Chilpancingo, dijo que Guerrero es la entidad con menor tasa de desocupación, puntualizó.

 

“La estadística la da el INEGI, no la doy yo, ni la secretaria del trabajo ni ninguna secretaria del gobierno la da el INEGI y dice que gracias a esta política del gobernador, Héctor Astudillo Guerrero es  la entidad con la menor tasa de desocupación”, expuso.

 

Comentó que gracias a este tipo de ferias del empleo, es como se ha podido reducir el porcentaje de desempleo en la entidad, y por citar una cifra en Chilpancingo, se ofertan 500 plazas a las cuales podrán acceder quienes cumplan con los requisitos.

 

Mencionó además que la colocación de los empleados no depende de la secretaria a su cargo, ya que son las empresas quienes directamente contratan a los empleados, la dependencia, agregó, lo único que hace es facilitar el lugar para que los empresarios acudan buscando empleados.

“Hay empresas que han podido completar, por ejemplo la semana pasada tuvimos la semana pasada una feria en Tecpan y la empresa Aurrera, nos ofreció el 100 por ciento de sus vacantes y lleno al 100 % sus vacantes”, indicó.

 

Pero no solo el trabajo de la dependencia se centra en la organización de este tipo de ferias en donde acuden diversas empresas, sino que también organizan micro ferias denominadas un día por el empleo para que no esperen a juntar entre 50 y 100 empresas para poder ofertar empleo.

 

En ese caso son cinco empresas y se hace el llamado un día por el empleo que todos los martes se lleva a cabo en Chilpancingo en las oficinas de la dependencia.

 

Adelantó que en fechas próximas, se llevaran a cabo ferias del empleo en Iguala y Taxco  y antes de iniciar la temporada de vacaciones se llevara a cabo una mega feria en Acapulco, donde acudirán más de 100 empresas y se ofertaran más de mil vacantes.

Rangel Miravete indicó que las ferias del empleo se realizan cuando menos dos veces al mes, lo que hace un total de 24 ferias al año en diversas partes del estado, y una casi a diario en las diversas ciudades de la entidad.

 

Recordó que actualmente el índice de desocupación es de 1.4 por ciento,  mientras que la media nacional es de 3. 5, por lo que Guerrero ocupa el segundo lugar en la mejor tasa de ocupación mientras que en estados como Tabasco la media es de más de 7 por ciento.

COMPARTIR