Eduardo Salgado Sánchez

La Guardia Nacional implementada a lo largo y ancho de Guerrero continúa sin dar resultado alguno, persiste el delito de la extorsión, el cobro de piso, la violencia en ciudades como el puerto de Acapulco, reprochó Pascual Romero García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Acapulco.

En declaraciones a reporteros, el representante del gremio dijo que son alrededor de 200 empresas que cerraron en la entidad por los delitos que han lacerado y frenado la economía y expresó que ya deben darse resultados en materia de seguridad y que mientras no los haya, la inversión no llegará al puerto.

“La presencia de la Guardia Nacional no se ha visto reflejada, porque el problema de inseguridad sigue en aumento y las empresas están cerrando, porque no hay garantía de seguridad física y patrimonial, y los empresarios no se van a exponer ante tanta inseguridad”, añadió Romero García.

Aseveró que son nulos los resultados de la Guardia Nacional desde hace ya varios meses. Expuso que en el caso de Acapulco los asesinatos se mantienen a la orden del día en las colonias populares inclusive, en la zona turística la cual “supuestamente” se encuentra blindada” por los tres órdenes de gobierno.

Sobre las estadísticas dadas a conocer por la Fiscalía del Estado de que en Acapulco y en Chilpancingo la incidencia ha disminuido, Romero García consideró que la información es desatinada, “no es posible que las autoridades den estadísticas de que está bajando la incidencia de homicidios, cuando nosotros vemos que en lugar de bajar, este problema se está recrudeciendo, y ocurren crímenes a plena luz del día”.

Enfatizó que por la inseguridad la inversión ya no llega al puerto de Acapulco lo que frena la generación de empleos mientras los tres órdenes de gobierno no han podido contra la extorsión y el cobro de piso.

“Exigimos a los tres niveles de gobierno que diseñen un sistema de seguridad basado en labor de inteligencia que realmente funcione, para que haya resultados en materia de disminución de delitos”, concluyó Romero García.

 

COMPARTIR