Por Víctor Robles

El jurista y presidente de la Barra de abogados, Jorge Vela Carbajal, dijo que la Guardia Nacional está obligada a dar resultados una vez que se ponga en marcha, y no pueden experimentar con un tema tan delicado.

Agregó que hasta el momento no se tiene nada concreto para el inicio de la Guardia Nacional, anunciada para finales de junio, además que no tienen el carácter jurídico para actuar en forma inmediata en contra de la delincuencia.

Asimismo dijo que hasta el momento las autoridades que conformaban el Grupo Coordinación no lograron mantener la tranquilidad en la entidad, a pesar de las acciones emprendidas, pero la delincuencia sigue desatada.

Precisó que los acapulqueños están pidiendo que se termine con la ola de violencia y las extorsiones en el puerto, porque muchos negocios han cerrado sus puertas, incluyendo profesionales de distintos ramos, pero que no se ven acciones concretas.

Consideró necesario que las autoridades de los tres niveles se ponga a trabajar en la jurisdicción necesaria para que la nueva policía cuente con la libertad de actuar y detener a los infractores en donde se encuentren inclusive en el interior de su domicilio o en algún negocio, para que no evadan la responsabilidad penal correspondiente, acabando con la impunidad.

 

 

COMPARTIR