Guillermo Hernández Acosta

Profesores aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del punto conocido como la “Y”, en rechazo a la reforma educativa, que implementa el gobierno federal porque considera que es una simulación y representa un retroceso a la educación para la niñez en el país.

 

Crecenciano Gallardo Sánchez informó que está semana se inicia una jornada de acciones con una marchas y retenes informativos en Chilpancingo y Acapulco, además de otras ciudades.

 

Gallardo Sánchez dijo que este tipo de acciones es con el fin de defender los derechos laborales del magisterio de México ya que hasta el momento el gobierno de México no ha fijado una postura definitiva hacia la reforma educativa.

“Nos damos cuenta una vez más de los intereses del gobierno y de un reducido grupo que están trastocando en lo más esencial a la educación de los niños y jóvenes así como los derechos constitucionales que por ley los maestros tenemos consagrados a través de las luchas y derechos que se han logrados históricamente”, dijo el cetegista.

 

Indicó que la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador, es de simulación y de retroceso a la educación por lo que se está pidiendo la abrogación total de la reforma y que se aplique en su totalidad el artículo 123 apartado B, así como su ley reglamentaria y el régimen laboral del magisterio.

Durante el retén informativo los maestros retuvieron un autobús de la línea Estrella de Oro para viajar a la capa del estado y a otros sitios para hacer presencia en las protestas contra la reforma educativa.

COMPARTIR