Juan José Romero

La presidenta del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Guadalupe Salas Morales, dio a conocer  que el gobierno del estado y el ayuntamiento de capitalino, diseñan la estrategia de seguridad para los festejos decembrinos que se avecinan.

Dijo que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán tratará el tema de la seguridad, tanto para el tradicional recorrido del Paseo del Pendón, como el resguardo de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Tenemos todo el apoyo del presidente municipal y del gobernador, ellos se van a encargar del tema de la seguridad, directamente el presidente municipal está diseñando la estrategia de seguridad”, precisó.

 

Salas Morales dijo que para las actividades de los preparativos de los festejos, como los concursos de selección de la señorita Flor de Noche Buena, y de Flor de Noche Buena Infantil, se cuenta con personal de seguridad interna.

“En el pendón es donde se necesita reforzar la parte de la seguridad, pues tenemos la ayuda del ayuntamiento para el caso”. De la posible participación del Ejército Mexicano en el resguardo de la seguridad, tanto del recorridos del paseo del Pendón, como en las instalaciones de la Feria, aún está por confirmarse, “pero todo lo que se refiera a seguridad y que nos puedan estar apoyando”, es bien visto, señaló.

Cuestionada en torno a la remodelación de las instalaciones de la Feria, dijo que será complicado por la premura de los tiempos, “nuestro nombramiento es reciente, la remodelación requiere de más tiempo para hacer un buen proyecto”, expuso.

Este miércoles, Salas Morales encabezo  la presentación de las candidatas de Flor de Noche Buena Infantil, en donde se dijo confiada para que en los próximos días se lleve a cabo un encuentro con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para lograr el respaldo económico que se requiere para el desarrollo de las actividades.

“Todavía no hemos podido llevar a cabo el diseño de la cartelera de artistas que se presentaran en el Teatro del Pueblo, porque no sabemos con qué presupuesto vamos a contar”, dijo la funcionaria municipal.

COMPARTIR