Guillermo Hernández Acosta

Al menos 41 familias de los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y la Unión se beneficiaron al recibir un proyecto productivo dentro del programa de autoempleo para migrantes deportados dentro del remanente de recursos del programa del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

El evento se realizó en la cancha de usos múltiples de la unidad deportiva de esta ciudad y fue encabezado por el secretario de los migrantes y asuntos internacionales Fabián Morales Marchan.

El funcionario estatal estuvo acompañado por los alcaldes Jesús Yasir Deloya Díaz de Tecpan, Esteban Cárdenas Santana de Petatlán y Crescencio Reyes Torres de la Unión a quienes informo que la inversión estatal asciende a 892 mil pesos y da oportunidad a que las familias tengan una nueva opción para salir adelante.

Refirió que quienes determinaron los nombres de los beneficiarios fueron los alcaldes quienes son los que tienen de primera mano la información de las personas que llegan en estatus de deportación y llegan prácticamente sin nada buscando oportunidad de salir adelante.

Lo entregado dijo Morales Marchan, es un esfuerzo y compromiso del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores quien ha instruido incluir a las familias que regresan a Guerrero para que labren su patrimonio.

Los proyectos están orientados para cocinas económicas, repostería, elaboración de block para construir, panadería, taller mecánico y autolavado entre otros.

COMPARTIR