Guillermo Hernández Acosta

Comerciantes instalados dentro del zócalo de San Jerónimo denunciaron que el alcalde Juan Carlos Aguilar pretende desalojarlos utilizando la fuerza pública sin un argumento de peso ya que de esta actividad dependen varias familias.

 

Los comerciantes fueron informados por su representante, mediante un documento que el gobierno municipal a través de la dirección de Reglamentos dónde les notifican que tienen tres días para que desocupen los espacios del céntrico lugar.

 

La misiva refiere que tienen 3 días para desalojar el lugar y si no acatan la orden la autoridad municipal mediante la fuerza pública procederán a desalojarlos tiempo que concluye el día de mañana lunes.

 

En lugar están instalados de manera permanente 8 comerciantes algunos son temporales y fijos, y su estancia se permite mediante un pago al ayuntamiento por vender sin obstruir la vía pública ya que la mayoría de los vendedores tienen más de 40 años, vendiendo en la explanada del zócalo.

 

Previo al cumplimiento de esta orden, los comerciantes buscarán reunirse con el alcalde para dialogar como último recurso y ver cómo se puede resolver el problema del desalojo ya que se han presentado a pagar su derecho de piso pero en el área de tesorería no les aceptan sus pagos.

COMPARTIR