Por Eduardo Flores Salado

Vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos protestaron y bloquearon por un momento la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal en exigencia de los apoyos al gobierno municipal por la contingencia del Covid-19.

Fue poco después que los comerciantes acudieron al ayuntamiento a anotarse en la lista de beneficiarios, pero encontraron el edificio cerrado por disposición sanitaria, por lo que se molestaron e impidieron la circulación en los tres carriles del sentido Centro-Garita.

Durante su protesta los comerciantes informales pedían ser  atendidos directamente por la presidenta Adela Román Ocampo, para exponerles la necesidad económica que tienen en estos momentos, en qué las playas están desiertas por las medidas sanitarias.

Fue después de eso que volvieron a tomar la decisión de volver a cerrar la avenida, ya que señalaban que es de la única manera que las autoridades les hacen caso a sus peticiones de apoyo económicos.

Detallaron de manera molesta que desde que dieron a conocer los casos de Covid-19 en Acapulco no han tenido ventas en las playas porque no vienen los turistas, y esto les ha provocado no tener ingresos económicos para cubrir sus necesidades.

Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de asuntos políticos y religiosos del ayuntamiento Marco Antonio Adame Bello, quien los agregó en las listas de beneficiarios para ese programa, pero también les informaron que estén atentos, porque las convocatorias se emitirán a través de los medios y redes sociales en las próximas semanas.

COMPARTIR