Por Ignacio Hernández Meneses

El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores ha realizado “un esfuerzo notable” en su lucha contra la inseguridad propiciada por la delincuencia organizada, reconoció el ex gobernador Rogelio Salvador Ortega Martínez, luego de precisar que Guerrero pasó de ser el nada grato primer lugar nacional  y ahora ocupa el séptimo.

El notable académico expuso que lo más grave y preocupante es que el flagelo de la narcoviolencia ha penetrado en el tejido social, pero que se realizan los mejores esfuerzos con la colaboración de las fuerzas federales para restablecer la paz social.

En relación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en un año ha logrado poner las bases de un cambio social y que además, está desmantelando el viejo régimen autoritario.

Indicó que se diariamente se ve en las conferencias de prensa donde traza la agenda política nacional y establece un dialogo circular con los representantes de los medios masivos de comunicación social del país.

El ex gobernador manifestó que la incursión de los cárteles en la zona Norte del estado es más notable pero que en todas las regiones se siente la presencia del crimen organizado, “pero sí se ve la voluntad política del gobierno estatal para enfrentar con la ley, esas situaciones adversas”.

 

COMPARTIR