Agencias 

 

En Guerrero se pretenden construir mil viviendas para familias de escasos recursos económicos a través de una mezcla de recursos con la Conavi, informó el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.

 

El titular de Sedesol se reunió este martes en la Ciudad de México con el Coordinador General de Programas Especiales, Humberto Jesús Trujillo Martín y la directora de Programas, Alejandra Rodríguez Cetina, de la Comisión Nacional de Vivienda  (Conavi), para gestionar más acciones de vivienda para Guerrero.

 

En el 2019 se realizaron 127 acciones en diferentes municipios del estado y para este 2020 se pretende obtener el apoyo de la Conavi para construir mil viviendas más, señaló Moreno Arcos.

 

Dijo que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es buscar los mecanismos necesarios para beneficiar a más familias de Guerrero, principalmente en zonas rurales, “y no sólo con viviendas, también continuar con la ampliación de redes eléctricas, o energías alternativas como las fotovoltaicas con paneles solares”.

 

Mario Moreno mencionó que a través del Programa de Vivienda Social, se realiza una mezcla de recursos entre el gobierno federal, estatal y de algunos municipios, para la construcción de viviendas con una superficie de 57 metros cuadrados, que incluyen dos cuartos, sala, comedor, cocina y un baño.

COMPARTIR