El móvil del secuestro de la niña Fátima, quien fue hallada muerta en la alcaldía Tláhuac, no fue por dinero, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC explicó que no se han determinado las intenciones de los secuestradores, identificados como Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, quienes continúan detenidos en el Estado de México.

“No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y éstas personas ya están detenidas”, dijo.

Sin embargo, aseguró que por respeto a la víctima no se divulgará información del móvil, además de que será algo que determinará la Fiscalía General de Justicia.

“Por respeto a Fátima, a la menor, queremos ser cuidados en el móvil, fue un crimen atroz y un feminicidio, no fue por dinero el móvil de ahí las intenciones la Fiscalía lo comentará; queremos evitar una situación de morbo, no fue por dinero”, afirmó.

FGJ emitirá órdenes de aprehensión por secuestro en próximas horas

García Harfuch aseguró que en las próximas horas se emitirán las órdenes de aprehensión en contra de Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ por el delito de privación de la libertad, pues ahora están detenidos por cohecho.

“Ahorita el delito es por cohecho, tienen 48 horas. Estamos convencidos que la Fiscalía General de Justicia sacará las órdenes de aprehensión y se cumplimentarán hoy”, explicó.

Destacó que también se prevé que hoy mismo los detenidos sean trasladados a la Ciudad de México, para que estén a disposición de la FGJ capitalina.

“Por ahora están en Atizapan de Zaragoza, en el Estado de México pero ya estamos en los trámites para poderlos poner a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina a Giovana y Mario ‘N’”, dijo.

Ayer Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de 7 años, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México.

La captura se logró con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México.

COMPARTIR