Por Dunia Bazán

Rechazan ganaderos reelección de Atalo Niño Rodríguez, quien ha fungido como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero por siete años consecutivos, puesto que le ha servido para presuntamente desviar al menos cuatro millones de pesos, dinero otorgado por el gobierno del estado en 2016, denunciaron Pedro Basurto Quirós, Edgardo Manjarrez Avilés y Manuel Rodríguez Patrón.

En conferencia de prensa los ganaderos explicaron que Atalo Niño Rodríguez no ha podido demostrar en qué se invirtió el dinero, incluso el tesorero de su comité, Manuel Rodríguez Patrón, dijo que nunca manejó el recurso y que tampoco se le requirió para administrarlo.

Acusaron a Obdulio Molina Marcial, subsecretario de ganadería de Sagadegro y a Luis Marín, subdelegado agropecuario de Sagarpa, funcionarios del gobierno estatal y federal de sostener a Atalo Niño en su cargo, asimismo a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, por actuar en respaldo de niño Rodríguez.

Y es que será el próximo 29 de abril cuando se realice la asamblea que por cierto se llevará a cabo en el estacionamiento de la subdelegación de la Sagarpa, en donde pretende imponer a Atalo como el presidente de la organización por tres años más.

Por lo que pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para revisar el actuar el presidente de la Unión de Ganadera Regional del estado, pues según dijeron, “no ha actuado en beneficio del gremio y todo se lo ha llevado a su bolsa”.

“Pedimos la intervención del gobernador para que nos ayude a regularizar esta situación, pues Atalo Niño Rodríguez solo ha actuado buscando su beneficio y ahora se quiere reelegir en el puesto, cuando ya lleva siete años en el cargo, no es posible que siga permaneciendo, ahí lo sostienen funcionarios públicos, por eso pedimos la intervención del señor gobernador él siempre ha sido nuestro amigo”, dijeron.

Asimismo, señalaron que de las 87 delegaciones de todo el estado no se han definidos los encargados de cada una por lo que temen que la designación del dirigente estatal esté amañada.

COMPARTIR