Guillermo Hernández Acosta

Debido a los múltiples accidentes que se han presentado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo donde se ha visto involucrado ganado, el director de desarrollo rural en el municipio de Tecpan, Josué Navarrete de la O, informó que en próximos días se empezará a aplicar el bando de policía y buen gobierno y las reses que se vean deambulando sobre la carretera serán llevadas a un corral y posteriormente el dueño tendrá que pagar una multa económica para poder recuperar su ganado.

 

Navarrete de la O, agregó que las reses no sólo se han visto deambular sobre la vía federal sino también en el tramo carretero de la ciudad entre la preparatoria número 6 y la colonia Vicente Guerrero, donde los automovilistas ya se han quejado reiteradamente.

 

El funcionario local reconoció que seguramente se van a presentar inconformidades, pero al ver que no existe cooperación por parte de los ganaderos esa, dijo es una última alternativa para que también no se presenten accidentes de tránsito.

 

Recordó que en el mes de febrero elementos de Protección Civil de Tecpan al regresar de un traslado del puerto de Acapulco en el punto conocido como el Jobero chocaron contra una vaca quedando la ambulancia en pérdida total y con el personal herido.

 

Explicó que de esta medida ya se notificó a la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Tecpan, Carmen Romero Rivera quien se comprometió a pasar el aviso a los socios ganaderos.

COMPARTIR