Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que la temporada de lluvias y huracanes que inicia oficialmente hoy 15 de mayo estará provocando fuerte oleaje en las playas de Acapulco, por lo que pidió a la ciudadanía tomar todas las precauciones para evitar accidentes.

Durante una entrevista mencionó que el fuerte oleaje va a continuar toda esta semana, sobre todo en las playas donde es mar abierto como en Pie de la Cuesta y la zona de la Bonfil, donde dijo se estará colocando salvavidas especiales en puntos estratégicos.

“Vamos a tener olas muy fuertes y a partir de mañana se van a incrementar más que serán de dos a tres metros dentro de la bahía y de 4 a 5 metros en mar abierto, el oleaje va a durar toda la semana y es propicio de la temporada de lluvias y huracanes”, dijo.

Aseguró que los esfuerzos se estarán redoblando para evitar accidentes con la población, sobre todo los que se encuentran en zonas de alto riesgo.

En entrevistas anteriores dijo que en Acapulco existen aproximadamente 15 mil familias que están asentadas en zonas de alto riesgo, se aprovechó para cuestionarle sobre las medidas que se estarán tomando en la Unidad Habitacional del Colosio, a lo que dijo se estará retirando los tapones del río Colacho para evitar que esta zona se inunde como ya ha sido costumbre año con año.

“Vamos a instalar el consejo de Protección Civil a las 12:00 del día, donde vamos a enumerar las acciones de prevención que se van a implementar y también de lo que se va hacer durante esta temporada”, mencionó.

Sabás Arturo precisó que esta temporada viene recargada con muchas lluvias, dijo se tienen pronosticados 17 fenómenos naturales en el Océano Pacífico que serán 9 tormentas y 8 huracanes de los cuales 5 serán categoría 1 y 2,  3 de ellos intensos.

COMPARTIR