Marinos se enfrentaron a delincuentes dejando un saldo de una persona herida

La víctima Alejandro N, había salido de una sucursal bancaria con fuerte suma de dinero

Viajaba a bordo de una camioneta tipo Escape, marca Ford blanca

Durante el tiroteo perdió el control y chocó contra una Jetta color blanco y un Nissan tipo Atos color rojo

Los agresores viajaban en una motocicleta, posteriormente se dieron a la fuga

 

Víctor Hugo Robles Mújica

 

En plena costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, personal de Marina, frustró un asalto a un cuentahabiente que era perseguido por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, en esos momentos que pretendían cometer el delito, una patrulla de la Secretaría de Marina, pasaba por el lugar, lo que motivó que los presuntos delincuentes accionaran sus pistolas en contra de los efectivos de las fuerzas armadas, mismos que repelieron la agresión.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde de ayer, sin embargo durante el tiroteo, el conductor de la camioneta blanca marca Ford tipo Escape,  de nombre pretendió Alejandro N, aceleró su vehículo para ponerse a salvo, sin embargo pasó frente al intercambio de disparos y resultó con lesiones en un brazo y el cuello, por tal motivo fue atendido por personal de paramédicos y trasladado a un nosocomio.

De acuerdo con la versión oficial, el incidente se presentó cuando la víctima que estaba acompañado de otra persona, se encontraban en alto total en el semáforo con dirección de la glorieta de la Diana hacia Farallón, fue entonces que los individuos con las pistolas en la mano se acercaron a la camioneta para despojarlos del dinero que momentos antes habían retirado del banco, sin precisar el monto.

Los marinos la notar la acción de los presuntos asaltantes, bajaron de la unidad, sin embargo fueron recibidos a tiros,  quienes aprovechando la confusión subieron a su motocicleta y escaparon con dirección a la Base Naval Icacos.

Por los impactos de baja el conductor herido perdió el control de la unidad en que viajaban una camioneta blanca marca Ford, tipo Escape con placas de Guerrero, y se fue a estrellar contra dos vehículos que también esperaban el siga en el semáforo, se trató de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jeta color blanco, con placas de Guerrero, y un auto compacto, marca Dodge tipo Atos color rojo, también con placas de la Ciudad de México.

 

Las primeras versiones policiacas indican que el hecho violento causó que una mujer que iba a bordo de un Jetta blanco resultara con crisis nerviosa y varios golpes al chocar su automóvil con la camioneta en la que iban las personas que serían asaltadas.

Ante estos acontecimientos el presidente de Coparmex, Jaime Badillo, dijo que es inaudito que no se haga nada por atender el problema de la inseguridad, en especifico por las constantes agresiones que están sufriendo los empresarios y los acapulqueños en su conjunto, por esa razón hizo un enérgico llamado a las autoridades para que actúen inmediatamente ante esta crisis que se está viviendo.

Consideró que es inaceptable que no se pueda ni circular por la costera Miguel Alemán sin que se presenten incidentes, y esto se debe a que el gobierno municipal no está actuando con los operativos y las acciones en materia de prevención del delito.

Por el contrario dijo se esconden para que no sean víctimas de la violencia o porque están amenazados, es tiempo de que se ponga orden, tomando en cuenta de que muchas familias han dejado la ciudad y sus negocios porque las cifras se están elevando cada día.

Por su parte el presidente de Canaco, Jacinto de la Cruz, indicó que no se puede permitir tanta anarquía y violencia en Acapulco, los policias preventivos están de adorno, ya no se defienden ni ellos, mucho menos  a la población, por tal motivo responsabilizó al alcalde Evodio Velázquez quien desde su llegada nada ha hecho para terminar con esta pesadilla.

COMPARTIR