Eduardo Salgado Sánchez

Durante las actividades de Guerrero en el Tianguis Turístico 2018, representantes de la línea de moda Pineda Covalin y autoridades estatales presentaron de manera oficial la fragancia y mascada “Acapulco”, con lo que se resalta el nombre del puerto a nivel internacional.

En entrevista exclusiva a Enfoque Informativo con Héctor Nájera, Martha Frías, Teresa Meneses y Sofía Celestino, representantes de la marca Pineda Covalin agradecieron las facilidades de las autoridades estatales para la creación de “Acapulco” y la presentación a la opinión pública.

Martha Frías dijo reconocer al estado de Sinaloa por la realización del Tianguis Turístico, el cual consideró como “un empujón” al puerto de Mazatlán.

Sofía Celestino destacó que la idea de crear un perfume inspirado en Acapulco por parte de la línea de moda con 22 años de antigüedad fue basada en los atractivos del destino turístico como sus playas, clavadistas de La Quebrada, “todo eso llamó la atención para que hiciéramos un proyecto así y por supuesto para seguir haciendo muchas más cosas”.

Destacó que desde 1996, Pineda Covalin ha fomentado la riqueza cultural tanto de México como de América Latina, “somos una embajadores de México ante el mundo con nuestros diseños, seguimos creciendo y haciendo cosas importantes como es el caso de la mascada Acapulco con la alianza con el señor Jean Paul Guerlian”.

Destacó que la mascada está inspirada en los clavadistas de La Quebrada, su flora y la silla de Acapulco.

Teresa Meneses explicó que al ser un diseño exclusivo, a México solo llegarán 100 piezas que constan de la mascada, un pasamascada inspirado en el sillón de Acapulco de plata 925 en un cofre de piel, de los cuales solo 50 incluyen el perfume Acapulco.

EN UNIDAD TODOS PARA HACER UN SOLO TURISMO: QUINTANA ROO

La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez sostuvo que una de las principales razones por la cual la entidad caribeña es la unidad que prevalece entre empresarios, hoteleros y turisteros que comprenden que la principal actividad en la zona, es el turismo.

En entrevista en Enfoque Informativo con Héctor Nájera, refirió que Quintana Roo cuenta con mas de 100 mil cuartos de hotel y que los que trabajan en el turismo comprenden en su totalidad lo que representa en el estado.

Reconoció que en efecto, en lugares como Cancún han ocurrido hechos lamentables y de violencia que no se niegan.

“A este Tianguis Turístico vinimos con las políticas públicas de Quintana Roo que son certeza, confianza, unidad  y verdad, no decimos que no sucede lo que sucede pero también bajo el principio de hacer todos un solo turismo que es el turismo de la zona; la certeza a la ley inversión y de dar facilidades para que la inversión llegue; la confianza de que los números de crecimiento son reales del. 7.5 por ciento de crecimiento anual en este año, con nuevos todo y las alertas que hemos tenido, el mercado americano creció el cinco por ciento, de manera que vamos hacia arriba”, comentó.

Señaló que personas de 102 nacionalidades diferentes que viven en Quintana Roo y que el 80 por ciento del producto interno bruto de estado del  caribe es por el turismo.

Abundó que si bien en el país hay problemas sociales, no se evade como esta la cuestión y que se explica al sector tal cual como esta la situación, “pero explicamos que se blinda el sector y de que no estamos exentos de que la noticia corre por otro interés y con otro objetivo”.

Refirió que es cuestión de que los implicados en el turismo de Guerrero, tomen una actitud de pertenencia y orgullo, “si esto es así, todo el país sería mejor todo México, tenemos que convertir el turismo en la economía del país”.

Finalmente, Vanegas Pérez refirió que sería viable que Guerrero y Quintana Roo establecieran trabajos en conjunto que beneficien a ambas entidades.

“Hay mucho que hacer en conjunto, ojala podamos establecer un convenio de intercambio de buenas prácticas y acciones en conjunto para recuperarnos todos en todos los sentidos porque finalmente el turismo no es solo un estado, somos todo el país”, apuntó.

COMPARTIR