Mediante los colores, el claroscuro y el ángulo de toma Gabriele demuestra la fatalidad insoportable e inminencia de una catástrofe ecológica que se está produciendo ante nuestros ojos


Moscú.- Durante la ceremonia solemne en el Museo Estatal de Historia se reveló la intriga principal del quinto Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

El Gran Premio lo obtuvo el fotógrafo italiano, Gabriele Checconi, por una serie de fotos tituladas “Los rechazados y la tierra”. Los protagonistas de esta historia son refugiados rohinyá forzados a migrar a los territorios sureños de Bangladesh, que debido a la migración están al borde de lenta destrucción.

Mediante los colores, el claroscuro y el ángulo de toma Gabriele demuestra la fatalidad insoportable e inminencia de una catástrofe ecológica que se está produciendo ante nuestros ojos. Hablando del concurso Checconi señaló: “Es un privilegio poder competir con otros fotógrafos talentosos y hacerlo en memoria de nuestro colega joven que murió cumpliendo su deber “.

 

COMPARTIR