Ernesto Rivera Rodríguez

Las coincidencias del gobierno del estado, con AMLO, son por la gobernabilidad y el orden institucional, en ello radica las nuevas funciones de la Secretaria de Gobierno, que asume además la Coordinación General  de Fortalecimiento Municipal, que en este momento está a cargo de asesorar y auxiliar a las administraciones municipales en el proceso se entrega-recepción, tarea que lleva a cargo con fino tono político el secretario Florencio Salazar Adame, de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien ha mantenido su postura de no aceptar intermediarios con el ejecutivo federal.

Una de cal por las que van de arena.

Una tormenta en un vaso de agua, provocó el primer traspiés de la novatez e inexperiencia legislativa de los diputados de Morena en la LXII Legislatura Local, al ser frenada por parte de las fracciones del PRI y PRD, y de  los diputados de MC, PVEM y PAN, el llamado de Morena a comparecer al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por la supuesta adquisición de una casa con valor de 10 millones de pesos, publicada en primera plana del diario Reforma.

Los diputados “obradores” motivados por su musculosa mayoría – según esto – esgrimieron a partir de un “periódicaso o “fake news” como se estila en las redes y pretendiendo y apurados en  estrenar su republicanismo obradorista el diputado Arturo Martínez Núñez, propuso citar a comparecer al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila,.. “Para el efecto que informe y aclare la situación… Sobre la presunta adquisición de un bien inmueble en la ciudad y puerto de Acapulco”. Las nubes presagiaban la tormenta en un vaso de agua, que ahogaron la propuesta de Morena al no aprobar la propuesta como de urgente y obvia resolución porque requería de mayoría calificada de dos terceras partes.. Pese a tener mayoría lograda en la pepena legislativa.

La mancuerna Astudillo-Salazar políticamente hablando funciona como un reloj suizo, aunque para muchos sólo ven la hora.

La ambición de Pablo Amílcar, muestra el reverso de la medalla de Erendira Sandoval Ballesteros, hermana del coordinador de Morena en la, LXII Legislatura Local, y presunta secretaria de la Función Pública en el gobierno de AMLO, que busco como segundo tema de su visita Acapulco, ante los medios, enmendarle la plana a su hermano que no suelta sus naguas, y lo demuestra su defensa señalando al gobernador como el motivo de esos desacuerdos políticos con su hermano, quien además pintó su raya, el del Obradorismo republicano y de austeridad, recalcando en la representación directa del futuro representante de Morena, sin revanchismos, y dejo en claro que su hermano, como delegado No manejara dinero, pero tendrá toda la representatividad legal del gobierno lopezobradorista… Ella estará allí para protegerlo.

…a eso vino, el resto fue pantalla. En el Palacio de Gobierno de Guerrero, lo saben. De ahí sale el son del baile.

COMPARTIR