Enfoque Informativo

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Zuriel de los Santos Barrila, continúa la campaña anticorrupción a través de la Contraloría Interna, en esta ocasión se trasladó personal a la ciudad de Zumpango donde se colocó el módulo de atención en las oficinas del Ministerio Público y Zócalo, esto con el propósito de combatir la corrupción y que todo servidor público que condicione el desempeño de su trabajo a cualquier pago o retrase el mismo pueda ser denunciado ante el órgano Interno de Control.

Por instrucción de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal general del Estado en conjunto con el Régimen Estatal de Protección Social en Guerrero (Seguro Popular), se llevó acabo el curso de capacitación sobre el uso de la Aplicación Móvil Institucional de la Fiscalía General del Estado, con la asistencia de 27 servidores públicos y estuvo a cargo del director general de Tecnologías de la Información, Moisés Abraham Arenas Mosso.

 

Modesto a la cárcel por violación

 

El juez Cuarto de Tabares, en Acapulco, dictó la sentencia de 15 años de prisión en contra de Modesto “N” por ser culpable y penalmente responsable de violación en agravio de una fémina.

Los hechos ocurrieron en la colonia Garita cuando el sentenciado empujó a la víctima hacia una casa abandonada cayendo al suelo y cometiendo el delito.

El Ministerio Público adscrito acreditó lo anterior ante el Juez Cuarto Penal, logrando obtener la sentencia de 15 años de prisión en el expediente 212/2013-I, además tendrá que pagar una multa.

COMPARTIR