Enfoque Informativo

 

El fiscal general estatal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se reunió con titulares de las agencias del Ministerio Público de Acapulco, esto como parte de los acuerdos establecidos para realizar de manera quincenal el análisis estadístico de cada oficina con el propósito de incrementar la productividad de la Fiscalía en materia de procuración de justicia.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Zuriel de los Santos Barrila, continúa la campaña anticorrupción a través de la Contraloría Interna, en esta ocasión se trasladó personal a la ciudad de Chilapa de Álvarez donde se colocó el módulo de atención en las oficinas del Ministerio Público y zócalo, esto con el propósito de combatir la corrupción y que todo servidor público que condicione el desempeño de su trabajo a cualquier pago o retrase el mismo pueda ser denunciado ante el órgano Interno de Control.

Por instrucción de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal general en conjunto con la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, se impartió en Chilpancingo a 30 servidores públicos cursos de capacitación sobre el uso de la Aplicación Móvil Institucional de la Fiscalía General del Estado, curso que estuvo a cargo del director general de Tecnologías de la Información, Moisés Abraham Arenas Mosso.

 

Detienen a dos por robo de carro

 

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de dos masculinos por robo de vehículo a la Universidad Autónoma de Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero informa que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Jonathan “N” y Enrique “N”, como presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de vehículo en Acapulco, en agravio de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia, logrando el aseguramiento de las personas y la unidad. En audiencia inicial se decretó de legal la detención de los imputados, así también se formuló la imputación y se expusieron los datos de prueba para la vinculación.

Por tal razón, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en la carpeta judicial número C-61/2019.

COMPARTIR