Juan José Romero

 

Chilpancingo,  21 de septiembre del 2020.- La diputada panista  Guadalupe Gonzales Suastegui, coincidió con los más de 650 firmantes del desplegado “Esto tiene que parar”, porque consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está lesionado las garantías individuales y con ello se retrocede más de un siglo en lo que se refiere a la libertad de expresión.

 

El desplegado fue firmado por escritores, periodistas, científicos, académico, investigadores y activistas, quienes expresaron, entre otras cosas, que “la libertad de expresión está bajo asedio en México y con ello está amenazada la democracia. El presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios, y al hacerlo agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

 

Al respecto, la panista aseguró que todos los días el presidente AMLO atenta contra la libertad de expresión, contra la libertad de las mujeres, ambientalistas, integrantes del Poder Judicial, “y en general de todos aquellos que no coincidimos con su manera de gobernar, con sus ocurrencias de todos los días”.

 

Gonzales Suastegui, lamentó que las cosas no hayan cambiado a dos años de administración pública federal y que se lleven a cabo acciones como “su absurda rifa, sus obras faraónicas, que son personales, o la creación de una oficina para promover su deporte favorito, o contra quienes nos manifestamos porque los niños con cáncer mueren todos los días por la falta de tratamiento, ante la indiferencia de un gobierno insensible”.

 

Agregó que desde Acción Nacional no se van a permitir los intentos autoritarios ejercidos desde el orden ejecutivo “y seguiremos exigiendo respeto a nuestros derechos”. Por: Juan José Romero

 

COMPARTIR