Enfoque Informativo

Con el fin de fortalecer la cooperación en materia turística e incrementar el flujo de visitantes, la presidenta municipal Adela Román Ocampo y su homóloga de Solidaridad, Playa del Carmen, Laura Esther Beristain, formalizaron el hermanamiento entre ambas ciudades con la firma del documento oficial en el tercer día de actividades del Tianguis Turístico.

Durante el evento realizado en el Pabellón Guerrero, ambas representantes acordaron trabajar de la mano para incrementar el flujo de turistas en ambos sitios de recreo.

En su mensaje, Román Ocampo destacó que la firma de estos acuerdos son la mejor forma de impulsar el desarrollo de la industria turística.

“Estos convenios nos hermanan aún más, en México tenemos un mismo origen, hoy me siento honrada de suscribir estos convenios, con la firma de este convenio buscamos ambos municipios y con estas otras dos instituciones importantes en el aspecto turístico, incrementar el flujo de turistas, vamos a trabajar incansablemente para que el convenio que hoy firmamos cumpla con los propósitos sugeridos que aquí se establecen”, precisó.

Por su parte, su homóloga, Laura Esther Beristain destacó: “es un honor para Quintana Roo, para Solidaridad, Playa del Carmen, estar aquí, somos polos turísticos costeros, multiculturales, somos sumamente queridos y vamos a trabajar cada día más fuerte”.

Como parte de sus actividades en el Centro de Negocios Turísticos, la presidenta Adela Román Ocampo firmó un  convenio de colaboración con la empresa Amadeus México y con el Instituto de Competitividad Turística de México (ICTUR), de la Sectur Federal.

Luego de firmar el acuerdo en materia de capacitación y profesionalización del capital humano e incrementar las acciones y de asesoría en el ramo, el director del ICTUR, Ramón Enrique Martínez Gasca, dijo: “celebro la firma de este convenio entre el Centro de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo federal con el municipio de Acapulco de Juárez, uno de los objetivos que tiene son instrumentar algunas acciones de capacitación, profesionalización del capital humano de la localidad”.

La alcaldesa también firmó un convenio con la empresa Amadeus México, que ayudará en la promoción del puerto a través de sus plataformas digitales.

COMPARTIR