Eduardo Salgado Sánchez

En conferencia de prensa y acompañada por los líderes sindicales del SUSPEG, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que, en una sola exhibición, se logró finiquitar el adeudo con la empresa crediticia Libertad Servicios Financieros, la cual ascendía a más de 100 millones de pesos.

Salvador Pichardo Torres, representante legal del Ayuntamiento informó que el acuerdo con la empresa Libertad Servicios Financieros, acordó finiquitar la deuda con el pago de 35 millones en total, reduciendo 79 millones de pesos de deuda, con lo que se solucionó un litigio de siete años que afectaba a los trabajadores del Ayuntamiento, pues se les encontraba de manera negativa en el Buró de Crédito, lo cual impedía hacer alguna solicitud crediticia.

Por su parte, el síndico administrativo Javier Solorio Almazán indicó que dicha empresa financiera hizo préstamos de dinero a trabajadores, fungiendo el Ayuntamiento como aval y como intermediario para hacer llegar las debidas aportaciones a la empresa crediticia, no obstante, mencionó que, aunque se les descontaba el recurso a los trabajadores, este no era pagado.

Indicó que dicho asunto no fue de interés de la administración de Luis Walton Aburto ni Evodio Velázquez, con lo que la administración actual da un gran paso en cuanto a honestidad y transparencia, en beneficio de los colaboradores del Ayuntamiento.

Recordó que, a la llegada de gobierno, ya estaba por ejecutarse una sentencia por el orden de los 114 millones de pesos por parte de la financiera, “por lo que tenía que resolverse el asunto lo más pronto posible pues estábamos en riesgo de ser embargados”.

Ante ello, Adela Román afirmó que con dicho acuerdo se le cumple a la clase trabajadora, con lo que se da un gran paso.

La munícipe agradeció la disposición de los directivos, “hubo voluntad política para ayudar al Ayuntamiento, es un triunfo de la administración”.

En tanto que el director de Cobranza de la empresa Servicios Financieros Libertad, César Flores Chao, destacó que tras varios años de litigio, no tuvieron acercamiento con alcaldes de las administraciones pasadas, por ello “quisiera hacer un reconocimiento público a la voluntad política de la licenciada Adela Román, para poder concluir el día de hoy, después de 7 años de litigio y de los integrantes del Cabildo que tuvieron a bien aprobar y autorizar este convenio”.

 

Asimismo dijo que “servicios financieros Libertad hizo un gran esfuerzo económico para poder llegar y hacer una quita tan importante, sin precedente en un asunto como este y ver hacia adelante, hacer borrón y cuenta nueva con el municipio, como lo decía hace un ratito creemos en el proyecto de la presidenta, nos vamos a sumar a él en beneficio de los trabajadores como parte del servicio social  también de servicios financieros Libertad”.

COMPARTIR