Agencias

Ante la acusación del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que se opuso a la certificación de policías, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero lo calificó como un “pequeño dictador”, autoritario; soberbio y mentiroso, a quien se recuerda en Guerrero por quitar el Tianguis Turístico y porque no hizo obras de importancia.

Por la mañana, en un noticiero a nivel nacional, Felipe Calderón habló de la situación de inseguridad que se vivió durante su periodo como presidente, donde la violencia se recrudeció en el país, aduciendo que esto se derivó de la colisión que tenían algunos gobernadores con la delincuencia organizada.

En ese sentido recordó que durante una reunión de seguridad en la que participó la Conferencia Nacional de Gobernadores, el de Guerrero, Ángel Aguirre, “se opuso a la certificación de sus policías”.

Ante esta acusación, en sus redes sociales, Ángel Aguirre dijo que lo que manifestó en la reunión nacional de seguridad es que “no podíamos aspirar a tener una policía como la de Suiza, por la baja preparación y los sueldos miserables que se otorgan a nuestras policías, porque no dices la verdad Felipe Calderón Hinojosa”.

Dijo que es falso ese dicho para justificar su fracaso  “ante el clima de violencia e inseguridad en que convirtió al pueblo de México”.

También le recordó: “Que no se te olvide que tú y Genaro García Luna fueron los responsables de la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre, porque fue tu policía la que llegó primero al lugar de los hechos, todos armados, ahí están los vídeos”.

Recordó que a pocos días de haber asumido el gobierno Constitucional, recibió a Felipe Calderón Hinojosa, quien acudía para inaugurar la Convención Nacional Bancaria, narró que en el trayecto del aeropuerto al hotel Princess le pidió que reconsiderara su decisión de quitarnos el Tianguis Turístico de Acapulco.

Pero “para cuando me contestó: ya no insistas porque también te voy a quitar la Convención Bancaria para el próximo año, guardé silencio y en la ceremonia al dar mi discurso expresé las razones del porque el Tianguis debía de permanecer en Acapulco”.

Enseguida, narra que ya no le dirigió la palabra en el desarrollo del evento, solo alcanzó a decirme “te voy a contestar en tono amenazante” a lo que respondí, pues hágalo porque si a México le quitaran algo usted, ¿lo defendería?.

Y termina: Ese es el verdadero Felipe Calderón Hinojosa: autoritario; soberbio y mentiroso, nosotros en Guerrero lo recordamos porque nos quitó el Tianguis Turístico y jamás nos ayudó con una obra de importancia.

COMPARTIR