Eduardo Salgado Sánchez

El gobierno federal tiene que entrarle al asunto de Capama ante el colapso económico que atraviesa, al momento el único apoyo que se ha visto es el del gobierno estatal y desde luego, que las autoridades tienen que aplicar la ley contra los responsables de los desfalcos en la paramunicipal,  expresó la regidora Ricarda Robles Urioste.

En declaraciones a reporteros, la regidora priista afirmó que al momento no se ha visto el apoyo de la federación a la Capama como en administraciones anteriores donde los apoyos llegaban para la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales y rehabilitación de sistemas de agua.

“La federación apoyaba con recursos económicos fuertes para el saneamiento de los problemas de contaminación que tenemos en el municipio y por el momento, la única mano que vemos apoyando a este tipo de obras es al gobierno estatal”, resaltó.

Informó que el gobierno estatal está por concluir los trabajos de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales de la Colosio, así  la rehabilitación de la tubería sanitaria que causaba un fuerte problema de contaminación a ríos y lagunas. Confió que en próximos días se inauguren dichas obras.

De la falta de castigo en contra de los ex funcionarios responsables del quebranto en Capama, Robles Urioste llamó a las autoridades encargadas a que procedan contra quienes causaron inoperatividad en la paramunicipal.

“Se debe proceder contra los responsables si no nunca cambiara el estado de las cosas como en el que estamos, tiene que marcarse un precedente”, resaltó.

Sobre la entrega de becas del municipio, como integrante de la comisión de educación, reconoció que los recursos son pocos contra la demanda.

“Seguiremos pugnando para que en el próximo ejercicio se vea la forma de tener un presupuesto mayor para todo tipo de apoyos ya que son seis millones de pesos para tres mil pesos”, señaló.

COMPARTIR