Guillermo Hernández Acosta

Conferencistas especialistas en terapia familiar y conductas en jóvenes impartieron una conferencia a padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tecpan en el tema de la importancia de comunicarse con los hijos.

Raymundo Loza responsable de impartir la conferencia con el tema “Como Educar a Tu Hijo” dijo que fomentar buenos valores desde casa, tener comunicación frecuente con los hijos ayuda formar personas con un alto sentido de responsabilidad.

En la conferencia, el ponente dio a conocer los principales factores que influyen de manera negativa en el proceso de identificación con los hijos tomando como referencia el género y como se vaya construyendo el proceso de socialización.

 

El especialista en este tema, explicó que desafortunadamente el trabajo y la falta de tiempo son factores que no ayudan a dar una educación de calidad ya que los padres de familia están inmersos en obtener los recursos suficientes para la manutención de una familia y es ahí, donde se generan los principales conflictos.

Los padres de familia señalaron en sus intervenciones que la experiencia les ha enseñado a identificar rasgos negativos que el mismo menor de edad va haciendo palpable conforme va creciendo lo que les provoca conflicto porque en la mayoría de los casos no saben cómo actuar.

COMPARTIR