Juan José Romero

Chilpancingo, 27 de marzo del 2018.- El bloqueo que mantenían habitantes de Zotoltitlán ya fue retirado, sin llegar a acuerdos, informó la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.

En entrevista, Muñiz Gómez señaló que los habitantes de la cabecera municipal (Apango), no sube a Zotoltitlán, ni la gente de esta comunidad se atreve a bajar a la cabecera por el problema de agua que dejó dos personas muertas.

En este sentido, la alcaldesa se deslindó de lo ocurrido el pasado 22 de marzo cuando el ex comisario de Zotoltitlán, Ricardo Fiscal Estrada  y su hijo Ricardo Fiscal Saltillo, y una persona que resultó herida.

En este sentido, Muñiz Gómez, dijo que “yo no tengo ninguna responsabilidad” y pidió a las autoridades de procuración de justicia realicen las investigaciones correspondientes y lleven a los responsables ante la justicia.

La alcaldesa, aseguró que pese al retiro del bloqueo, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, pero señaló que se “está actuando de la manera como se debe actuar”, sostuvo.

“No se vale estos hechos reprobables, porque vienen a perjudicar a terceras personas, y nosotros somos enemigos de la violencia y de ese tipo de enfrentamientos, nosotros siempre nos hemos conocido como la mejor pasividad posible”, aseguró.

Recordó que hace dos años, cuando llegó por segunda ocasión a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, fue atacada “de la forma más violenta” lo mismo que muchos de los que trabajan en el ayuntamiento, “y nunca respondimos a ningún tipo de violencia”, señaló.

Muñiz Gómez, expuso que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad ha reforzado la seguridad en la zona, así como elementos del Ejército en las localidades en conflicto.

Pese a esto, anunció que buscará el voto ciudadano para la elección del primero de julio, y a partir de este primero de abril se separa del cargo que ostenta para iniciar campaña.

“Voy a competir este es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, todo partido político, y el que nada debe nada teme, y este es una lucha el que haya trabajado ahí va a tener los resultados, hay confianza”, finalizó.

COMPARTIR