Agencias

A inicios de julio se dio a conocer un video que se hizo rápidamente viral. En él, se observa a un tiburón, supuestamente, prehistórico nadando en la zona del Golfo de México.

En la grabación, se puede apreciar el momento cuando este pez atraviesa rápidamente una zona y levanta el polvo. Incluso, se observa cuando abre su mandíbula.

Y aunque al principio se creyó que se trataba de una fake news, en realidad este descubrimiento sí fue cierto. Se trata de una Programa de Investigación de Tiburones de Florida.

De hecho, el tiburón captado en las imágenes es un tiburón de peinetas, el cual sí es prehistórico (Hexanchus griseus). Y fue grabado por un grupo de científico estadounidenses pertenecientes a este programa.

“Más tomas del ‘seis branquias’ capturadas sábado pasado con el subpiloto Lee Frey y el fotógrafo Janssen Powers. La cúpula de acrílico de 7 pulgadas de espesor hace que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, pero estimamos que el animal tiene unos 5 metros de largo”, explicó Gavin Naylor, uno de los científicos.

 

Además, los científicos concluyeron que este tiburón no ha mostrado evolución a lo largo de 200 millones de existencia. Y señalaron que su estilo de vida aún es un misterio.

Por último, este tiburón de peinetas fue descubierto hasta dos mil 500 metros de profundidad.

 

 

COMPARTIR