Juan José Romero

El pleno del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó otorgar el respaldo total, al único diputado federal por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, a quien el órgano partidista nacional, inició un procedimiento de expulsión.

La dirigencia nacional del PRD, acordó la expulsión de los siete legisladores federales, quienes avalaron la reforma constitucional que da origen la Guardia Nacional, una iniciativa de los diputados del partido Morena.

En este sentido, el diputado local perredista, Alberto Catalán Bastida, informó que, en la sesión del pleno de lunes, el PRD acordó dar el respaldo total al diputado García Gutiérrez, quien dijo, ha ayudado a posesionar el partido en el estado “y eso habla de su base social y su capital político”, expuso.

 

Aun cuando no se tiene una notificación formal por parte de la dirigencia nacional, sobre el procedimiento iniciado, el legislador local, consideró como lamentable la decisión de la dirigencia nacional “no debe de entrar en esa ruta, es un personaje que ha ayudada a posesionar al PRD”, señaló.

Asimismo, adelantó que también se acordó avalar la creación de la Guardia Nacional, independientemente de que el tema aún no llega a Guerrero; “hemos acordado que podríamos dar un voto de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

En tanto el legislador federal, Raymundo García Gutiérrez, adelantó que en caso de que proceda su expulsión de las filas del partido del Sol Azteca, acudirá a todas las instancias para tratar de permanecer en ese instituto político.

COMPARTIR