Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

Antes de que llegue cualquier inversión a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), se tiene que aplicar la ley en contra de los corruptos que la llevaron a la quiebra, exigió Pascual Romero García, presidente del Grupo Empresarial Guerrero, AC.

En declaraciones a Enfoque Diario, el también ex presidente de la Canacintra delegación Acapulco dijo dar el voto de confianza a la alcaldesa Adela Román quien este martes, anunció que al menos cuatro empresas están interesadas en invertir en la paramunicipal, lo cual optimizaría el servicio que se brinda a la ciudadanía porteña.

“Nosotros le damos el voto de confianza a la alcaldesa ya que se traería inversión a Guerrero y nosotros estaremos siempre vigilantes de que se cumplan los proyectos los cuales son extraordinarios pero, es urgente aplicar la ley a aquellos personajes corruptos que hicieron quebrar a la CAPAMA porque de no ser así, el pueblo llegará a la conclusión que este gobierno es más de lo mismo”, expuso.

Comentó que mientras la ciudadanía porteña sigue careciendo del vital líquido en su hogares, así como fugas de agua y drenaje en calles de sus colonias, personajes como el ex alcalde perredista y hoy aspirante a gobernador Evodio Velázquez, el ex director Javier Chona Gutiérrez y el ex director de finanzas Guillermo Adolfo Galeana Salas siguen gozando de total impunidad.

Manifestó que lo que la ciudadanía porteña quiere son resultados y no intenciones, mismas que siempre quedaran en el aire.

“De concretarse la inversión que se dijo se trató en Abu Dhabi, se estarían reestableciendo los problemas financieros que hay en Capama y se tendría energía solar para el tratamiento de agua en Acapulco pero, de no ser así, llegaremos a la conclusión de que tanto la presidenta municipal y su comitiva, solo fueron a pasear al medio oriente”, apuntó.

Este martes en conferencia de prensa, la alcaldesa Adela Román informó que cuatro grupos de inversionistas europeos especializados en sustentabilidad se interesan, hasta el momento, en los proyectos que presentó Acapulco en el Foro Urbano Mundial organizado por ONU Hábitat, convención celebrada del 8 al 13 de febrero en la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

 

COMPARTIR