Juan José Romero

 

Unos 30 ejidatarios del municipio de Cuajinicuilapa, se presentaron a la comisaría ejidal de esta comuna, donde le exigen al comisariado ejidal Leopoldo Clavel, que le entregue el acta de posición para poder sacar el beneficio del fertilizante.

La ejidataria Hortensia Machuca, dijo al que no querer dar el acta le está poniendo trabas, para todos los campesinos, al no tener ese documento que piden para la entrega del fertilizante, y el que no cuente con el acta, se queda afuera sin recibir el abono.

La quejosa afirma que el ayuntamiento de Cuajinicuilapa, están haciendo sus labores, al estar revisando los requisitos que se requieren, pero el acta de posesión no la tiene que dar el Palacio Municipal, es obligación de comisariado ejidal Leopoldo Clavel.

Por ultimo señaló la ejidataria, Hortensia Machuca, unos 300 campesinos se quedarán fuera del programa del fertilizante, al no obtener el documento que le exigen el programa del gobierno federal, y comisario no lo quiere dar el acta de posesión agraria, quien exige un pago de 450 pesos, por personas, para que le pueda dar ese documento que requieren los aldeanos ejidales de esta comuna, puntualizó.

COMPARTIR