Un peligro para los habitantes por estar instalado sobre cauce pluvial, denuncian

Eduardo Salgado Sánchez

 

Habitantes de la calle Ometepec de la colonia La Laja exigieron la demolición del jardín de niños “Antonio I. Delgado” el cual se encuentra sin funcionar desde el año 2016, pues señalaron que representa un peligro para los colonos pues las aulas se encuentran sobre un cauce pluvial.

La representante de los inconformes, Eloisa García Reynoso explicó que desde 2016, dicho kínder de 20 años de antigüedad ubicado en un andador,  fue clausurado por autoridades de Conagua por el peligro para los escasos 15 estudiantes que acudían a tomar clases a las dos aulas instaladas a un costado del canal pluvial, pues personal docente rompió parte del muro de contención dejando en vulnerabilidad la integridad de estudiantes y de los propios vecinos.

Ante ello, autoridades determinaron enviar a dichos estudiantes al parque de El Roble ante la ausencia del plantel escolar, sin embargo, denunciaron que recientemente,  la directora Gisela Delgado Rebolledo pretende reingresar a dicho plantel con dictamen de alto riesgo y se ampara del apoyo de los padres de familia de los ocho alumnos que con ella estudian.

“La directora y los padres de familia no son ni de esta colonia, ellos son de la Bocamar; la escuela es irregular, está asentada sobre el cauce pluvial, nos ha tapado el acceso, los drenajes, el muro de contención está destruido y aun así, la maestra quiere con los pocos niños ingresar al plantel, la escuela está mal, los muros pueden caerse en cualquier momento”, indicó.

Denunció además que la directora del plantel tiene historial de presunto maltrato a estudiantes del jardín de niños “Jaime Sabines” en la colonia Leonardo Rodríguez.

“Por sus pantalones quiere reabrir la escuela, ya vino y quitó sellos de clausurado con el apoyo de padres de familia quiere reabrir la escuela”, sostuvo.

Expuso que pese a que en reiteradas ocasiones, han hecho llegar escritos a la Secretaría de Educación Guerrero para que se respuesta a los vecinos que se encuentran vulnerables sin que al momentos, esta se dé y por ello, pidieron a las autoridades atender dicho caso.

 

COMPARTIR