Guillermo Hernández Acosta

La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Tecpan, Carmen Romero Rivera aseguró que esa organización no defenderá a los socios ganaderos que tengan su ganado suelto sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y que ocasionen accidentes automovilísticos.

Esto luego de que la noche del lunes elementos de Protección Civil de Tecpan chocaran contra una vaca que se atravesó la carretera federal impactando de frente contra la ambulancia de esta corporación.

Indicó que en cada asamblea que se convoca se insiste a los socios ganaderos ser responsables con sus animales ya que incluso se han visto caminando por la ciudad aumentando el riesgo para los automovilistas.

Indicó que este tema no es nuevo y desafortunadamente “muchos compañeros socios hacen caso omiso a los acuerdos y cuando se viene el problema estamos obligados a proporcionar los datos del dueño de la res puesto que todas están debidamente registradas con aretes y fierro”.

Romero Rivera, refirió que hasta esa oficina llegó el director de PC de Tecpan, Francisco Lira Soto quien mostró el arete de la vaca y ahí mismo se le informó el nombre del dueño y del rancho donde el animal está registrado.

Reconoció que este no es el primer caso que se reclama la reparación del daño y desgraciadamente podrían presentarse más accidentes si los ganaderos no aceptan su responsabilidad de mantener en encierro sus animales.

COMPARTIR