Por Eduardo Flores Salado

 

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz pidió al gobierno federal que trabajen de manera coordinada con el estado en el tema del fertilizante para que no dejen sin este insumo a los campesinos, para que no llegue a pasar lo del año pasado que hubo un desorden en el reparto.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de miembros del comité estatal y municipal, el dirigente blanquiazul  comentó que el padrón de beneficiarios debe ser transparente, por eso la coordinación con el estado.

“Hay miles de campesinos a los que no les llegó el fertilizante el año pasado que no pudieron sembrar, este año no tienen excusa, que haya coordinación con los alcaldes y con el gobierno del Estado”, expresó.

Así como el programa de jóvenes construyendo el futuro funcionan con moches y no hay certeza de su funcionamiento, por lo que consideró que solo están creando una fuerza política para verse beneficiados en las elecciones del 2021.

Le pidió al delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros  que no se utilice con fines políticos por parte de los servidores de la nación, como ocurrió el año pasado.

Agregó que Pablo Amílcar Sandoval, que dejen de utilizar los programas sociales con fines políticos y transparenten el padrón de los beneficiarios para saber en quien se están invirtiendo los recursos.

De igual manera habló sobre los aspirantes a ocupar un cargo político y están adelantándose en las campañas, asegurando que la Ley Electoral tiene varias lagunas, por lo que no contemplan que se promocionen en carros o en otros lugares como presidentes de una asociación.

COMPARTIR