Por Ignacio Hernández Meneses

En el gobierno municipal de la llamada Cuarta Transformación de la República hay exclusión, segregación y violencia laboral, denunció Amalia Guevara Saavedra, representante de la Gubernatura Nacional Indígena (GNI).

Reprochó que el gobierno municipal los haya marginado a pesar de que los indígenas de la Gubernatura Nacional están  preparados académicamente para cumplir como traductores.

Amalia Guevara dijo que frente a las prácticas de segregación en Grupos Vulnerables, esta Gubernatura Nacional también realiza tareas altruistas por ejemplo esta mañana le entregaron una silla de ruedas al discapacitado Hugo Iván Espinobarros Cano, de San Miguel, municipio de Copanatoyac.

Lamentó que en el nombramiento de la nueva titular de la Dirección de Atención a Grupos Étnicos no se les tomara en cuenta e impusieran a Magdalena Valtierra García, a quien ya rechazaron durante la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto.

La representante de la Gubernatura Nacional Indígena en Acapulco, Amalia Guevara Saavedra, explicó que hasta el momento no conocen el programa que se impulsará en esta dependencia, “pero independientemente de que no recibimos recursos del Ayuntamiento, nuestra organización realiza tareas altruistas”.

“Nosotros pedimos respeto, que se nos tome en cuenta y que nos escuchen, porque también somos partidarios del cambio verdadero, nuestra lucha ha sido para que nos respeten, tenemos proyecto, tenemos trabajo, pero ante todo, dignidad”, puntualizó la líder de la GNI.

COMPARTIR