Chilpancingo, 29 de mayo de 2020.- Tres meses sin trabajo, obligo a la Asociación de Músicos del Estado alzar la voz y pedir apoyos al gobierno del estado ante la crisis que viven producto de la pandemia por Coronavirus.

 

“Sabemos que los músicos viven día a día esto, de sus eventos viven, no hay trabajo, no fuete, no tienen que pagar renta, tiene que pagar luz, tiene que pagar otros gastos, su comida, y desgraciadamente no hay fluidez de dinero”, señalo Ángel Sodi uno de los integrantes de esta asociación.

Este viernes se tenía programada una marcha para pedir el apoyo gubernamental, sin embargo, fueron atendidos por funcionario del gobierno del estado, concretamente de la Secretaria General de Gobierno quienes les prometieron apoyarlos a la brevedad.

Señalaron que esto fue un grito desesperado ante la situación que están pasando, y que también afecta a quienes integran el staff de producción ya que ellos también forman parte de los empleos que genera la música incluidos los técnicos de sonido e iluminación.

Propusieron que los apoyos fueran desde despensas, apoyos económicos o créditos, y luego de sostener una plática con personal del gobierno del estado acordaron que las peticiones las canalizara para que el martes próximo se liberen los apoyos correspondientes.

En Chilpancingo esta asociación contempla al menos mil 500 músicos y en el estado más de 10 mil, que están en la misma situación por la falta de empleo derivado por la pandemia de Coronavirus que existen en el mundo.

“La verdad si necesitamos el apoyo al no haber esto no hay, compañeros repito de Chichihualco no hay apoyo todavía, de Huiziltepec, de la Región de la Montaña, la Costa Chica, la Costa Grande, hay compañeros que pretenden manifestarse el día lunes en Acapulco y es una situación que se sale fuera de control”, señalo.

Se dijeron confiados en que la palabra empeñada por el licenciado Rafael, de la Secretaria General de Gobierno de que el martes se les apoye, sea verdad por el bien del gremio de la música, indico.

COMPARTIR