Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2018.- Ante el escándalo de la presunta entrega de al menos 326 plazas fuera de la ley por parte del actual gobierno municipal, el delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco señaló que cualquier funcionario e iniciando con el alcalde Evodio Velázquez, deberá rendir cuentas.

En declaraciones a Enfoque Informativo sobre la denuncia dada a conocer en este medio y que ya se ha viralizado en las redes sociales, el representante del partido naranja recordó que estamos a escasas semanas de que la administración municipal rinda ante la ciudadanía el informe de la transparencia u opacidad con la que se manejó el erario.

A su vez, advirtió que Movimiento Ciudadano a través de sus diputados locales en el Congreso Local exigirá una clara rendición de cuentas, “porque queremos que haya más impunidad”.

Señaló que en la actual legislatura, el diputado Ricardo Mejía Berdeja ha denunciado anomalías en el actual gobierno municipal de Acapulco e incluso, el propio ex alcalde y dirigente del partido en la entidad Luis Walton Aburto.

“Nosotros cuando sabemos de un caso bien documentado y que no sea especulación alzamos la voz y en este caso, cualquier funcionario empezando por el presidente municipal debe de rendir cuentas y también aclarar como fue el manejo del recurso público que al final del día, es dinero de los ciudadanos”, sostuvo.

Manifestó que la presunta entrega de plazas es preocupante y recordó que en su momento, el ex alcalde Luis Walton recibió un Ayuntamiento con siete mil trabajadores y al salir del cargo dejo una nómina de seis mil “y ahora se habla de ocho mil y pues no hay una administración sobre todo, que estando en las condiciones en que se encuentra Acapulco que aguante una nómina de ese tamaño”.

“La exigencia es que se rindan cuentas y sobre todo, hay instancias como la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría del Estado y simplemente debe esclarecerse el destino que en esta administración se le dio a los recursos y obviamente que se castigue porque si no, volvemos a los mismo de que se denuncia, se pone de manifiesto cierta irregularidad y luego no pasa nada y los ciudadanos ya están hartos”, comentó.

Señaló que en las pasadas elecciones, la ciudadanía demostró en las urnas el hartazgo de los gobiernos que solo se han servido del pueblo.

Puntualizó que Adela Román tendrá una gran responsabilidad “pues se sacó la rifa del tigre”.

 

COMPARTIR