Juan José Romero

Sin ofrecer detalles del avance en los proceso de fiscalización, se llevó a cabo una reunión entre el auditor superior del estado y los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, no obstante señalaron que en mayo estarán listas las resoluciones del proceso que se sigue a la paramunicipal CAPAMA.

El diputado Jesús Villanueva Vega, presidente de esta comisión, indicó que  debido al proceso que se sigue no se puede revelar avances en torno al caso con el argumento de no entorpecer el mismo, señaló el legislador.

En el caso de CAPAMA son 138 millones los que están observados, “en el caso de CAPAMA del  2016, prácticamente lo que está pendiente es la resolución, y que en los próximos días lo va a ser el auditor”

Reconoció que en este ejercicio en particular existen irregularidades, que están a la vista por lo que está en curso un procedimiento, por los 138 millones de pesos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la diputada Perla Edith Martínez Ríos se excusara de conocer los asuntos relacionados con la auditoría al ayuntamiento de Acapulco, en la administración en la que su esposo el ex edil, Evodio Velásquez Aguirre estuvo al frente, dijo que hasta el momento el tema no ha sido abordado al interior de la comisión que preside.

No obstante, señaló que sí existe la petición de que así sea se analizará y discutirá en su momento, “es un tema que no hemos tratado en la comisión”, reiteró el legislador de la fracción de Morena.

“No lo hemos tratado en la comisión, no ha sido motivo de análisis y determinación de este asunto, esa es la realidad, no hemos tratado ese asunto, no se ha presentado ninguna petición en este sentido y por esa razón hasta el momento no ha habido ese conflicto de intereses”, aseguro Villanueva Vega.

En tanto el auditor, Alfonso Damián Peralta dijo que por acuerdo de la comisión que preside el morenista, Jesús Villanueva,   manifestó que acudirá las veces que sean necesarias a informar de los temas que maneja la dependencia a su cargo.

Menciono además que otro de los organismos que también presento irregularidades es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por un monto de 3 millones de pesos.

Y aunque se le insistió en los cuestionamientos de otros casos donde se presumen irregularidades, Damián Peralta dijo que en otro momento podrá proporcionar la información correspondientes de casos como el de Chilpancingo y Acapulco.

Cuestionado en torno a las denuncias que la ASE ha presentado ante la fiscalía general del estado, y que hasta ahora se tienen presentadas 23 denuncias presentadas por la falta de presentación de la cuenta pública de las administraciones 2015-2018.

Finalmente, el legislador informó que las reuniones en lo futuro serán  más constantes entre el órgano auxiliar del congreso y los legisladores.

COMPARTIR