Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal / Fotografías por: David Guzmán

El alcalde Evodio Velázquez en entrevista a medios de comunicación en las instalaciones del hotel Princess al inicio de la primera sesión del Sinade, fue cuestionado sobre los actos de corrupción que se realizan en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, donde los mismos habitantes demandaron que se están otorgando permisos de construcción sin cumplir con los requisitos suficientes.

Velázquez, fiel a sus costumbres en cuestionamientos de este medio informativo, evadió por completo cada una de las preguntas que se le realizaron, a pesar de que en repetidas ocasiones se le dio a conocer la pregunta por parte del reportero.

El pasado 11 de abril del año en curso, en entrevista exclusiva para este medio, Javier Carranza “El Costeño”, denunció que hay tráfico de influencias en una construcción que se realiza a un lado de su casa ubicada en el fraccionamiento Joyas de Brisamar  que le tapará su vista y devaluará su vivienda.

Dijo que las emociones que lo acompañan en estos momentos son de  molestia, frustración y resentimiento, debido a que no ha encontrado una respuesta ni por parte del Ayuntamiento ni por la mesa directiva de ese fraccionamiento.

Sobre este caso, el alcalde solo señaló que no daría ninguna declaración extra sobre esta situación, ignorando por completo la pregunta, “ya hablé sobre ese tema, no daré más información, gracias”, dijo.

Por otro lado, también se le cuestionó sobre el reportaje que difundió el portal de noticias internacional “BBC”, donde explicaba el día a día en Acapulco envuelto en la inseguridad, Velázquez, también firme a sus costumbres se deslindó por completo sobre la información, señaló que todos los días se combate la violencia en Acapulco.

“Lamento mucho que se haga un tratamiento de esta naturaleza, si tenemos problemas pero los estamos atendiendo, no queremos tapar el sol con un solo dedo”, dijo.

Precisó que la inseguridad no solo se da en Acapulco, sino en muchos estados de la república más, quitando importancia a lo que sucede en el puerto.

“Así como tratan a Acapulco mediáticamente medios internacionales debieran tratar a otros estados donde incluso pasan cosas más graves”, finalizó.

COMPARTIR