Guillermo Hernández Acosta

Ángel de Jesús Villa Martínez, Tristán Alberto Laureano Reyes y Esteven Javier Sánchez Sánchez, son los estudiantes de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de El Cerrito ubicada en Tecpan, que en días pasados integraron la delegación Guerrero para visitar la residencia oficial de Los Pinos y estrechar la mano del presidente Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes, que tienen aspiraciones para estudiar robótica, astrología y medicina respectivamente, señalaron que saludar al presidente de la República fue una motivación más para seguir estudiando buscando acceder a mejores condiciones de vida, agradeciendo el apoyo que en todo momento han recibido de sus padres y la dedicación de sus maestras al prepararlos en este proceso para enfrentar los exámenes.

En ese sentido la directora de la escuela Lazara Soto Olea, informó que desde el año de 1994, los alumnos de esta institución educativa han logrado visitar a los presidentes de la República en turno debido a que han logrado imprimir un trabajo en equipo y de constante contacto con los padres de familia que han entendido que con esfuerzo se logran muchas cosas.

Estos logros, dijo la directora se ven reflejado en el incremento considerable de la matrícula escolar ya que en esta escuela se cumple al pie de la letra el calendario del ciclo escolar y cada maestro tiene la obligación de trabajar excepto cuando se presenta alguna emergencia familiar.

Explicó que estos logros han captado la atención de las autoridades estatales, refiriéndose a la pronta respuesta por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores que en días anteriores hizo entrega de un transformador de mayor capacidad para suministrar de energía eléctrica a la escuela debido a que el anterior “trono” y a punto estuvo de ocasionar un incendio.

Abundó que en todo momento las autoridades estatales han estado de cerca apoyando a la escuela con materiales educativos y cuando se requiere de un trámite que tenga que ver con necesidades académicas.

COMPARTIR