Guillermo Hernández Acosta

Pese al anuncio hecho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de que las estancias infantiles se someterían a una revisión e incluso el subsidio sería analizado, las estancias infantiles siguen trabajando sin ningún cambio, dijo en entrevista Cristina Orbe Orbe responsable de la estancia infantil “Ositos Nisi” ubicada en Tecpan.

Orbe Orbe reconoció que todo cambio o revisión es bueno ya que con ello se darán cuenta de cómo trabajan estos espacios que son de mucha ayuda para los padres de familia que trabajan ya que muchos no tienen la posibilidad o alternativas para buscar otros espacios.

 

Fernando Espíritu, padre de familia beneficiado con esta estancia infantil, señaló que el gobierno federal se precipitó al hacer este anuncio ya que no ofreció otras alternativas lo que generó incertidumbre en todas las personas que ocupan de este servicio.

 

Así mismo la señora Marta López Araiza, madre trabajadora, dijo que en su caso como el de muchos, ella no es originaria de Tecpan y la única alternativa para que su hijo sea cuidado es este apoyo y si se cancela o se modifica podría afectar en su trabajo.

Las estancias infantiles que se ubican en la ciudad, son verificadas periódicamente, todas cuentan con los permisos necesarios para operar y la mayoría recibe entre 25 a 30 niños.

COMPARTIR