Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

Siguen sin recuperarse las ventas en el sector de agencias de viajes que cayeron en un 90 por ciento por la pandemia del Covid-19, no obstante ya se trabaja en planes y estrategias de ventas para recuperar la economía en dicho sector a partir del 2021 y 2022 ya que el 2020, fue un año perdido, aseguró Oliver Trani García, embajador del Club de Agentes de Viajes, Hoteleros y Tour Operadores “Potentur” en Acapulco.

En entrevista telefónica y aunque no precisó cifras, el también gerente operativo de RS Viajes Jorsan, afirmó que la pandemia llevó al cierre de diversas agencias en la ciudad tomando en cuenta que los viajeros nacionales y extranjeros no pudieron concretar sus viajes por el confinamiento ordenado por autoridades sanitarias en marzo.

En ese sentido, refirió que hoy las agencias de viajes, están trazando estrategias para atraer turismo nacional y extranjero para los próximos dos años. Refiriéndose a la temporada decembrina, dónde el puerto recibe gran cantidad de visitantes, expuso que por la pandemia, se tienen muy pocas expectativas de lo que pueda generar dicho periodo de asueto.

Sostuvo que, en la actualidad el gremio turístico se ha adaptado a la disposición de trabajar a un 30 por ciento a fin de evitar contagios por Covid-19 no obstante, los ingresos económicos y ventas de paquetes de viajes son escasos.

Manifestó que es momento de que el sector turístico del municipio y de la entidad, comience a reactivarse y elaborar planes para los tiempos por venir, acatando principalmente las medidas sanitarias desde la sana distancia hasta el uso del cubrebocas.

Oliver Trani puntualizó que los gobiernos deben apoyar a los turisteros incentivando el arribo de visitantes y que una buena opción sería el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol, “ya que no hubo ni habrá condonaciones de impuestos”.

COMPARTIR