Agencias 

 

REGIÓN DE TIERRA CALIENTE.- La educación, la salud, el mejorar los servicios públicos, la atención a grupos vulnerables, los apoyos sociales e impulsar proyectos productivos, se han convertido en una prioridad para la actual administración estatal, con esta bandera el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero e integrantes de su gabinete, inició este día un recorrido por los municipios de Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala.

En el primer punto de su gira, en Cutzamala de Pinzón, “lugar de comadrejas”, el Ejecutivo destacó la importante inversión que se ha hecho en el sector educativo en estos casi cuatro años y solicitó al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informará sobre este rubro.

 

En una explicación, el titular de IGIFE mencionó que se han realizado 13 obras en 12 escuelas, de las cuales, 10 están concluidas y 3 en proceso, con una inversión de 13 millones de pesos en beneficio de 942 alumnos.

 

Aunado a ello, en esta región tenemos una cifra histórica de escuelas atendidas de todos los niveles educativos. En Tierra Caliente se invierten más de 246 millones de pesos en 99 planteles,  beneficiando a más de 13 mil alumnos en los nueve municipios.

 

Con la calidez que caracteriza a los calentanos, el gobernador realizó vía terrestre su recorrido para constatar el estado de las carreteras que se han rehabilitado, en Cutzamala de Pinzón, Astudillo expresó que está comprometido con el desarrollo de Tierra Caliente y sus habitantes.

 

Durante la exposición de obras, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que con el programa de Unidades Médicas por Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral y con una inversión de más de 2.6 millones de pesos se rehabilitarán los centros en las localidades de Arroyo Grande, Cuadrilla Nueva, El Salitre, Tamacuaro, La Playa y Anexos, además las brigadas móviles recorren la región con una inversión de 1.8 millones de pesos.

 

Los nueve municipios de la Tierra Caliente tendrán una ambulancia nueva para atender de mejor manera las necesidades de salud de sus habitantes. Hoy las entregamos a los alcaldes de la región.

 

En su turno, el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, dio a conocer que se construyó el Sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en Tamacuaro con una inversión de 11.37 millones de pesos y actualmente se construye el sistema de saneamiento en la localidad de Zacapuato con inversión federal y estatal de 8.50 millones de pesos.

 

A su vez, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dijo que se llevó a cabo la pavimentación con concreto asfáltico de 8 kilómetros del camino Nuevo Galeana-La Mojonera-Zacango-Arroyo Grande con una inversión de más de 28.4 millones de pesos.

COMPARTIR