Guillermo Hernández Acosta

Al menos 300 productores de cocotero de la región de Costa Grande fueron beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos que incluye líquidos, fertilizantes y palmeras con una inversión de 2 millones de pesos, resaltó en su participación el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) José Manuel Acosta Romero.

El funcionario estatal, reconoció el apoyo invaluable del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores quien desde los primeros meses de su administración enfocó su interés en ayudar a los hombres y mujeres del campo, compromiso, dijo, que fue plasmado en el plan estatal de desarrollo.

Acosta Romero, abundó que en la planeación que se hace para la entrega de este tipo de apoyos, se toma en cuenta un padrón de verdaderos productores donde se incluye también a mujeres que en los últimos años han venido integrándose, “porque saben que tienen un espacio ganado donde si son tomadas en cuenta por su capacidad productiva”, dijo.

En el evento el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero José Daniel Román Salazar, refirió que estos paquetes tecnológicos se entregan con inversión estatal, aunado a que se ha visto un repunte importante en esta actividad en lo que se refiere a la Costa Grande.

Pidió a los productores de coco, seguir en la misma línea que fue trazada por el gobernador Héctor Astudillo de aprovechar al máximo los apoyos que reciben y que de esta manera se refleje en la mejora de la calidad de vida de miles de familias que dependen del campo.

COMPARTIR